Intranet  Mapa Sitio         
Av. Javier Prado Este 476 - 488.
Edificio Orquídeas, Piso 21.
San Isidro
(01) 419 5619 / 4195661
 
  INICIO - ¿Qué propone la reforma de Peña Nieto en México?
 
 
 
 
 
¿Qué propone la reforma de Peña Nieto en México?

 

“México tiene gas y petróleo en aguas profundas y ultraprofundas, así como en campos de lutitas y campos maduros, pero hoy en día, según la Constitución, nada más Pemex puede buscarlo y extraerlo. Necesitamos más empresas, tecnología e inversión para desarrollar mejor la industria petrolera nacional.” 

Reforma Energética

 Esta es parte de la explicación que aparece en el resumen ejecutivo de la “Reforma Energética” que el gobierno mexicano presentó el 12 de agosto de 2013 al senado de la república de esa nación. El propósito del presidente Enrique Peña Nieto es mantener a PEMEX (Petróleos Mexicanos) como empresa nacional y, al mismo tiempo, abrir la posibilidad a la inversión privada para trabajar, de forma conjunta, los proyectos que están fuera del alcance de la petrolera nacional.

La Reforma Energética a nivel Constitucional plantea dos motivos para su implementación:


1) Producir más hidrocarburos a un menor costo, permitiendo que empresas privadas complementen la inversión de Petróleos Mexicanos mediante contratos para la exploración y extracción del petróleo y gas.

2) Obtener mejores resultados bajo condiciones competitivas en las actividades de refinación, transporte y almacenamiento, permitiendo que las empresas privadas participen bajo la regulación del Gobierno de la República.


Los objetivos principales propuestos en la Reforma Energética para estos cambios son:

  1. Mejorar la economía de las familias.
  2. Aumentar la inversión y los empleos.
  3. Reforzar a Pemex y a CFE (Comisión Federal de Electricidad).
  4. Reforzar la rectoría del Estado.

 

Los objetivos que la nueva política de hidrocarburos propone alcanzar son:

  1. Lograr tasas de restitución de reservas probadas de petróleo y gas superiores a 100%.
  2. Incrementar la producción de petróleo, de 2.5 millones de barriles diarios actualmente, a 3 millones en 2018, así como a 3.5 millones en 2025.
  3. En el caso del gas natural, la producción aumentaría de los 5 mil 700 millones de pies cúbicos diarios que se producen actualmente, a 8 mil millones en 2018, así como a 10 mil 400 millones en 2025.


Con la Reforma Energética se plantea que México obtenga una alta cantidad de combustibles suficientes para su autoconsumo bajo condiciones competitivas. Esto quiere decir que el precio del gas bajará, lo que permitirá contar con fertilizantes nacionales a un mejor precio y resultará en alimentos más baratos. Además, el gas más barato y abundante permitirá  abaratar el servicio de energía eléctrica.

 

Fuentes: Reforma Energética http://consulmex.sre.gob.mx/littlerock/images/stories/PDF/RE.pdf

Mensaje presidente Peña Nieto http://www.youtube.com/watch?v=BSpNymvbLMs

 

<< Regresar
 
   Enviar a un amigo
   Para:
   E-mail
   Nombre
   De:
   E-mail
   Nombre
   Título del mensaje
           
 
INICIO   |   SOBRE LA SPH   |   NUESTRA INDUSTRIA   |   RESPONSABILIDAD SOCIAL   |   DESAFíOS DEL SECTOR   |   PRENSA E INFORMACIÓN   |   CONTÁCTENOS
Copyright © 2013. Sociedad Peruana de Hidrocarburos   
Powered by BITNETPERU
   Usuario
   Contraseña
 
   ¿Olvidaste la Contraseña?
  
   
   Nombre
   Apellidos
   Rol
   Usuario
   Contraseña
   Confirmar clave
   E-mail
   Bloquear
   
Ingrese los datos en los campos del formulario y luego haga click en el botón Grabar para enviar la información o en el botón Cancelar para detener la acción y cerrar esta ventana.
   E-mail
 
 
  Clave anterior
   
  Nueva clave
   
  Confirmar clave