Intranet  Mapa Sitio         
Av. Javier Prado Este 476 - 488.
Edificio Orquídeas, Piso 21.
San Isidro
(01) 419 5619 / 4195661
 
  INICIO - NP SPH 2016-003
 
 
 
 
 

Sociedad Peruana de Hidrocarburos señala:

ESTADO DEBE IMPULSAR UN PLAN DE ESTIMULO PARA LA INVERSIÓN EN INDUSTRIAS A BASE DE GAS NATURAL

Nota de Prensa 003/2016/SPH
  • Es importante generar la industrialización en base a los hidrocarburos.
  • Se debe mirar a la petroquímica como actividad que impulse las inversiones en gas natural.

Lima, 10 de febrero de 2016.- La Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH), como parte de las propuestas para incentivar el crecimiento del sector hidrocarburos sostiene que es importante brindar soporte y destrabar la inversión en proyectos de infraestructura que puedan utilizar el gas natural como insumo.

En ese sentido, el gremio señala que nuestro país tiene potencial para explotar el gas natural y que el Estado debe fijar una política que permita un plan de estímulo para la inversión en industrias en base a este hidrocarburo.

Para la SPH el Gasoducto Sur Peruano es una obra importante que permitirá masificar el gas natural en 6 regiones (Cusco, Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno y Apurímac) y brindar descentralización eléctrica y seguridad energética. Es uno de los proyectos de inversión más grandes de la historia (US$ 4,200 millones), que representa el 20% de la inversión total del Perú. Asimismo, generará 6 mil empleos directos en promedio entre el 2014 y 2017, aportará US$ 1,300 millones totales en impuestos entre el 2015 y 2018.

Pero este esfuerzo por concretar el Gasoducto Sur Peruano debe complementarse, a su vez, con la construcción de una red de ductos no solo para gas sino también de líquidos hacia el Norte, Centro y Sur del país.

El Estado debe aprovechar la ventaja competitiva que ofrece el gas natural para el país en los próximos años y generar las condiciones para que la industria petroquímica o la minería, que genera las dos terceras partes del PBI nacional, puedan beneficiarse también de este hidrocarburo”, señaló Ronald Egúsquiza, presidente del Consejo Directivo de la SPH durante su exposición en Perú Energía 2016.

Igualmente y como parte del informe: Una Mirada al Futuro de los Hidrocarburos, propuestas para la promoción de la inversión, publicado por la SPH recientemente se indica que si no se ejecutan las inversiones requeridas la producción de petróleo puede bajar a sólo 30% de lo proyectado al 2019, los ingresos por canon y sobrecanon serían 48% menos de lo estimado y que el Impuesto a la Renta se vería reducido en aproximadamente 29%, por ello es importante implementar otras medidas como:

  • Reducir a la mitad el porcentaje de las regalías en los contratos en actual producción, a cambio de inversiones garantizadas a partir del tercer año de esta reducción.
  • Reducir las exigencias en los Reglamentos de Calificación de Empresas Petroleras para el ingreso de nuevas empresas a la exploración que garanticen por lo menos la perforación de un pozo exploratorio.
  • Dar soporte y destrabar las inversiones en infraestructura que se están desarrollando o por iniciarse.

Para descargar el estudio: Una Mirada al Futuro de los Hidrocarburos, propuestas para la promoción de la inversión, acceda a este link:

http://www.sphidrocarburos.com/documentos/Informe2016.pdf

Gracias por la atención

<< Regresar
 
   Enviar a un amigo
   Para:
   E-mail
   Nombre
   De:
   E-mail
   Nombre
   Título del mensaje
           
 
INICIO   |   SOBRE LA SPH   |   NUESTRA INDUSTRIA   |   RESPONSABILIDAD SOCIAL   |   DESAFíOS DEL SECTOR   |   PRENSA E INFORMACIÓN   |   CONTÁCTENOS
Copyright © 2013. Sociedad Peruana de Hidrocarburos   
Powered by BITNETPERU
   Usuario
   Contraseña
 
   ¿Olvidaste la Contraseña?
  
   
   Nombre
   Apellidos
   Rol
   Usuario
   Contraseña
   Confirmar clave
   E-mail
   Bloquear
   
Ingrese los datos en los campos del formulario y luego haga click en el botón Grabar para enviar la información o en el botón Cancelar para detener la acción y cerrar esta ventana.
   E-mail
 
 
  Clave anterior
   
  Nueva clave
   
  Confirmar clave