Intranet  Mapa Sitio         
Av. Javier Prado Este 476 - 488.
Edificio Orquídeas, Piso 21.
San Isidro
(01) 419 5619 / 4195661
 
  INICIO - NP SPH 2016-001
 
 
 
 
 

Ante renuncia de Beatriz Merino

SOCIEDAD PERUANA DE HIDROCARBUROS (SPH) RENOVARÁ DIRECTIVA

Nota de Prensa 001/SPH/2016

  • En estos años la SPH se ha consolidado como un gremio fundamental para el sector hidrocarburos.
  • Beatriz Merino deja la Presidencia Ejecutiva y continuará colaborando con la SPH como past president.
  • Ronald Egúsquiza, Presidente del Consejo Directivo y Gerente General de Gran Tierra Energy SRL, será el portavoz mientras se elija nueva Presidencia Ejecutiva
Lima, 18 de enero de 2016.- Ante la renuncia de Beatriz Merino a la Presidencia Ejecutiva y después de haberse consolidado como un gremio empresarial fundamental para el desarrollo del país, la Sociedad Peruana de Hidrocarburos renovará, sus cargos directivos. En sus cortos tres años de vida, la SPH ya tuvo importantes logros. A nivel institucional se consiguió construir un gremio sólido y respetado, con profesionales eficientes y una infraestructura adecuada. La SPH es ahora un interlocutor imprescindible, tanto para el Estado y el gobierno, como para los medios de comunicación y la opinión pública. La Sociedad supo darle voz propia a la industria y lo hizo con un discurso transparente y propositivo, buscando siempre el diálogo y el consenso.

Otro resultado positivo fue colocar en la agenda política y mediática el tema de los hidrocarburos y la necesidad de impulsar reformas en este sector - como la creación del Viceministerio de Hidrocarburos - con la finalidad de contribuir con el crecimiento económico y desarrollo social del país. Con este objetivo se redactaron el Libro Blanco de los Hidrocarburos y el estudio Impactos Económicos del Sector Hidrocarburos en el Perú, entre otros.

Después de tres años de arduo trabajo como Presidenta de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos, Beatriz Merino deja su cargo en esta institución, no sin antes declarar que su compromiso con la industria de los hidrocarburos permanecerá tan firme como siempre: “Sigo creyendo en la esencial importancia de este sector para el desarrollo y la economía del Perú. Los hidrocarburos son la fuente principal de energía en todo el mundo y nosotros tenemos inmensas reservas inexploradas de gas y petróleo cuya explotación beneficiaría a todos los peruanos. Es por eso que, como past president de La Sociedad Peruana de Hidrocarburos, seguiré impulsando el crecimiento de esta industria”, dijo la doctora Merino ante el Consejo Directivo de la SPH, en un ambiente cordial y afable.

“Siento que mi ciclo en la presidencia de esta importante asociación se ha completado, pero me voy con la tranquilidad de haber cumplido con los encargos que se me dieron y con la seguridad de que los éxitos de la SPH continuarán en las próximas gestiones. En mí siempre encontrarán a una peruana dispuesta a apoyarlos porque soy una convencida de la necesidad del desarrollo de esta industria que tantos beneficios le trae a nuestra nación”, concluyó Beatriz Merino.

El Señor Ronald Egúsquiza, Presidente del Consejo Directivo y Gerente General de Gran Tierra Energy SRL, continuará ejerciendo sus funciones en la SPH y tomará además el rol de portavoz del gremio mientras se elija nueva Presidencia Ejecutiva.

 

Gracias por la atención.

<< Regresar
 
   Enviar a un amigo
   Para:
   E-mail
   Nombre
   De:
   E-mail
   Nombre
   Título del mensaje
           
 
INICIO   |   SOBRE LA SPH   |   NUESTRA INDUSTRIA   |   RESPONSABILIDAD SOCIAL   |   DESAFíOS DEL SECTOR   |   PRENSA E INFORMACIÓN   |   CONTÁCTENOS
Copyright © 2013. Sociedad Peruana de Hidrocarburos   
Powered by BITNETPERU
   Usuario
   Contraseña
 
   ¿Olvidaste la Contraseña?
  
   
   Nombre
   Apellidos
   Rol
   Usuario
   Contraseña
   Confirmar clave
   E-mail
   Bloquear
   
Ingrese los datos en los campos del formulario y luego haga click en el botón Grabar para enviar la información o en el botón Cancelar para detener la acción y cerrar esta ventana.
   E-mail
 
 
  Clave anterior
   
  Nueva clave
   
  Confirmar clave