Intranet  Mapa Sitio         
Av. Javier Prado Este 476 - 488.
Edificio Orquídeas, Piso 21.
San Isidro
(01) 419 5619 / 4195661
 
  INICIO - NP SPH-037-15
 
 
 
 
 
 

SOCIEDAD PERUANA DE HIDROCARBUROS CONFORMA COMITÉ ESPECIAL PARA ATENDER LOS EFECTOS DEL FENÓMENO DEL NIÑO EN LAS EMPRESAS DEL SECTOR

Nota de Prensa 037/SPH/2015

Grupo de trabajo tendrá como objetivo dar a conocer y coordinar con las autoridades las acciones de prevención que vienen tomando así como proponer otras que se consideren pertinentes.

La Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH), presidida por la Dra. Beatriz Merino, acaba de conformar un Comité Especial para afrontar las consecuencias del Fenómeno del Niño en las empresas que conforman el gremio de hidrocarburos.

Como se sabe, las zonas más vulnerables a este evento climatológico están situadas en la costa norte del país donde muchas empresas petroleras tienen sus operaciones. Una de las características de este fenómeno climatológico es el exceso de lluvias que muchas veces causan inundaciones y desbordes de ríos. Por otro lado, en la zona de la sierra causa sequía afectando al ganado y a la agricultura. También produce una gran alteración en los ecosistemas marinos y costeros propiciando la aparición de plagas y epidemias.

Por esta razón, y teniendo en cuenta los posibles escenarios de emergencia, es que la SPH ha conformado este Comité Especial presidido por Ronald Egúsquiza, Presidente del Consejo Directivo de la SPH y conformado por Mayra La Rosa, asesora legal de la SPH  y los representantes de las empresas Savia, Petroperú, Olympic, BPZ, Pacific, CNPC, Karoon y Pluspetrol.

En una primera reunión se solicitó a las empresas miembro de la SPH  información sobre sus Planes de Contingencia para prevenir y enfrentar una emergencia como resultado de la ocurrencia del Fenómeno del Niño. Otra acción inmediata de este Comité será reunirse con las autoridades pertinentes para coordinar el trabajo y la implementación de medidas conjuntas.  

De esta forma, la SPH toma acciones concretas para hacer frente a este evento climatológico que, de acuerdo al último reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), puede tener una intensidad alta.

 

Lima, 2 de setiembre de 2015

<< Regresar
 
   Enviar a un amigo
   Para:
   E-mail
   Nombre
   De:
   E-mail
   Nombre
   Título del mensaje
           
 
INICIO   |   SOBRE LA SPH   |   NUESTRA INDUSTRIA   |   RESPONSABILIDAD SOCIAL   |   DESAFíOS DEL SECTOR   |   PRENSA E INFORMACIÓN   |   CONTÁCTENOS
Copyright © 2013. Sociedad Peruana de Hidrocarburos   
Powered by BITNETPERU
   Usuario
   Contraseña
 
   ¿Olvidaste la Contraseña?
  
   
   Nombre
   Apellidos
   Rol
   Usuario
   Contraseña
   Confirmar clave
   E-mail
   Bloquear
   
Ingrese los datos en los campos del formulario y luego haga click en el botón Grabar para enviar la información o en el botón Cancelar para detener la acción y cerrar esta ventana.
   E-mail
 
 
  Clave anterior
   
  Nueva clave
   
  Confirmar clave