Intranet  Mapa Sitio         
Av. Javier Prado Este 476 - 488.
Edificio Orquídeas, Piso 21.
San Isidro
(01) 419 5619 / 4195661
 
  INICIO - NP SPH 2016-008
 
 
 
 
 
NP SPH 2016-008
 

SOCIEDAD PERUANA DE HIDROCARBUROS PROPONE UN MARCO QUE PERMITA NEGOCIACIONES ENTRE PERUPETRO Y EMPRESAS PETROLERAS

Nota de Prensa 008/2016/SPH

  • La reducción de regalías debe estar enmarcada en una norma que autorice a Perupetro a dicha negociación.
  • Las nuevas regalías que se negocien se deben traducir en una propuesta de inversiones de la empresa a cargo del Lote.

La Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) a través de su Presidente del Consejo Directivo, Ronald Egúsquiza, precisó que la propuesta de la SPH sobre disminución de regalías para los lotes en producción que están en limite económico y cerrando campos por la crisis del precio del petróleo en el mercado internacional, se realice efectivamente, en una negociación empresa por empresa, como lo han señalado diferentes medios e instituciones; pero enmarcado en una norma que autorice a Perupetro a dicha negociación.

La SPH propone que la reducción de regalías a ser acordada conlleve a una propuesta de inversiones de la empresa a cargo del Lote, las mismas que se traducirían en una producción incremental, en beneficio del país.

El Sr. Egusquiza comentó que como se podrá observar en los Contratos, cada empresa cuenta con un propio marco de regalías, diferente para cada Lote en producción; por lo que, las inversiones posibles a ejecutarse serían también diferentes en cada caso. Es importante que en el contexto de la situación de la crisis en la producción de petróleo que sufre el país, Perupetro tenga el respaldo legal, para poder realizar estas negociaciones.

Asimismo, declaró que este esquema es parte de las propuestas que ha realizado la SPH para reactivar la producción de petróleo en el Perú, que llegó a 35,896 (bpd) en junio de este año. Cabe señalar que esta cifra es la menor en lo que va del 2016 y respecto al mismo mes del año anterior se observa una caída de la producción de 34,8%; es decir una declinación alarmante que debe ser corregida y que el país tiene la posibilidad de revertir, siendo necesario actuar de manera inmediata.

 

Sociedad Peruana de Hidrocarburos, SPH 

Lima, 11 de julio del 2016

<< Regresar
 
   Enviar a un amigo
   Para:
   E-mail
   Nombre
   De:
   E-mail
   Nombre
   Título del mensaje
           
 
INICIO   |   SOBRE LA SPH   |   NUESTRA INDUSTRIA   |   RESPONSABILIDAD SOCIAL   |   DESAFíOS DEL SECTOR   |   PRENSA E INFORMACIÓN   |   CONTÁCTENOS
Copyright © 2013. Sociedad Peruana de Hidrocarburos   
Powered by BITNETPERU
   Usuario
   Contraseña
 
   ¿Olvidaste la Contraseña?
  
   
   Nombre
   Apellidos
   Rol
   Usuario
   Contraseña
   Confirmar clave
   E-mail
   Bloquear
   
Ingrese los datos en los campos del formulario y luego haga click en el botón Grabar para enviar la información o en el botón Cancelar para detener la acción y cerrar esta ventana.
   E-mail
 
 
  Clave anterior
   
  Nueva clave
   
  Confirmar clave