Sociedad Peruana de Hidrocarburos

Dow Jones:  37,799.87 +0,02%
Press Room

Interviews

Entrevista a Felipe Cantuarias, presidente de la SPH - Tema: La crisis energética y cómo prevenirla

Felipe Cantuarias, presidente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos, conversa con la Revista Economía sobre la necesidad de que nuestro país migre hacia un cambio de la matriz energética, incluyendo al gas natural como elemento clave de dicha transición.

Entrevista a Felipe Cantuarias sobre Decreto Supremo que prioriza suministro de gas natural para la generación eléctrica

Mencionó que las generadoras eléctricas pudieron contratar el suministro de #gasnatural y decidieron no hacerlo, pese a que ya conocían del riesgo de una situación de menor disponibilidad hídrica. Ahora estas empresas quieren imponer mediante una norma especial que se les despache gas natural y se deje de cumplir contratos con otras empresas que abastecen de gas natural a clientes residenciales.

Entrevista a Felipe Cantuarias, presidente de la SPH- Tema Hoja de Ruta del Gas Natural

El presidente de la SPH, Felipe Cantuarias comenta en la siguiente entrevista la necesidad de impulsar la masificación del #gasnatural. Mencionó que como parte de la Hoja de Ruta del Gas Natural elaborada por la SPH, se propone:
-Que el sistema de transporte público migre a GNV para abaratar costos y reducir la contaminación ambiental.
-Restaurar la inversión en exploración de #hidrocarburos para reponer las reservas.
-Impulsar el desarrollo de la #petroquímica.
-Contar con una tarifa única de gas natural en las regiones.

Entrevista a Felipe Cantuarias, presidente de la SPH- Tema GLP

Felipe Cantuarias, presidente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos, conversó acerca de los factores que afectaron el abastecimiento de GLP

El presidente de la Sociedad Peruana de #Hidrocarburos comentó sobre las propuestas del gremio para agilizar el proceso de masificación del Gas Natural.

Entrevista a Felipe Cantuarias, presidente de la SPH

Los inversionistas privados están a la espera de una decisión del gobierno sobre el cambio en la matriz de transporte público a Gas Natural Vehicular (GNV), si el Perú migrara hacia el GNV los taxistas pagarían 50%

Entrevista a Felipe Cantuarias

Presidente de la SPH menciona que lo dicho por el premier Guido Bellido sobre Camisea, afecta las inversiones