Las empresas que conformamos la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) somos conscientes de la importancia de aportar valor a mediano y largo plazo a través de nuestras actividades en tres ejes: social, económico y ambiental, lo que depende de las características y fases en que se encuentren nuestros proyectos. Al formar parte de la SPH, compartimos los siguientes principios de sostenibilidad.
Respetamos y mantenemos buenas relaciones con todos los integrantes de la sociedad peruana, con especial énfasis en las comunidades y pueblos indígenas cercanos al entorno de nuestras operaciones. Para ello, les brindamos apoyo con iniciativas y proyectos que generen su desarrollo sostenible de manera que la riqueza que genera la actividad de hidrocarburos se revierta en bienestar.
Nuestro compromiso es identificar y evaluar sistemáticamente los riesgos ambientales, de salud y seguridad incorporando medidas preventivas a todo nivel y gestionarlos de forma proactiva.
Además de cumplir con las leyes y regulaciones del Estado Peruano en cada una de nuestras acciones, actuamos siempre con principios y valores éticos y esperamos lo mismo de nuestra contraparte.
En nuestra relación con el Estado, realizamos, a nivel gremial, estudios que contribuyen a identificar reformas que permitan el crecimiento responsable de la industria peruana de hidrocarburos y logren que esta sea competitiva a nivel internacional. Nuestra participación gremial impulsa una representación promotora legítima, que respeta plenamente la libre competencia.
Rechazamos con firmeza toda práctica de corrupción, para lo cual implementamos mecanismos de prevención a nivel interno y en nuestras relaciones externas y aplicamos estándares e iniciativas de transparencia.
Creemos en el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y cumplimos con altos estándares de calidad y regulación para preservar el ambiente y la biodiversidad del país.
Adoptamos medidas para combatir el cambio climático y reducir nuestra huella ecológica mediante la gestión del uso eficiente y responsable de la energía, del agua y de otros recursos naturales, así como la promoción de la reducción de riesgos de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Entendemos el proceso del cambio de matriz energética y apoyamos una transición justa.
Mayo 2021, Camisea apoya a las áreas de su influencia para que puedan salir adelante en esta coyuntura de Pandemia
La empresa Cálidda cuenta con un programa que conecta de manera gratuita al Gas Natural a los comedores que se encuentran frente a la red de distribución.
"Comedores Cálidda" incluye un plan de capacitación en nutrición e higiene alimentaria, dirigido a las mujeres líderes de los comedores populares, con el objetivo de contribuir a la mejora del valor nutricional de los menús ofrecidos. A la fecha se ha conectado a 719 comedores populares que a su vez, benefician a 60,121 personas en 16 distritos de Lima y Callao.