Los combustibles derivados del petróleo como las gasolinas y diésel que se utilizan en el transporte público y privado. Asimismo, el Gas Natural Vehicular (GNV) también es utilizado en el transporte diario. A la fecha más de 26 mil vehículos se han convertido a GNV.
Actualmente el 50% de la energía eléctrica del país se genera a partir del gas natural, un combustible limpio y eficiente. De esta forma, el uso de gas natural como fuente primaria permitió a los usuarios un ahorro de US$ 77,000 millones entre el 2004 y 2019.
El 40% de la población de Lima y Callao está conectada al gas natural, es decir son más de 6 millones de beneficiados de sectores vulnerables. El ahorro de los hogares conectados a la red de gas natural en Lima y Callao, desde el 2005 asciende a US$ 580 millones.
Conoce el fascinante viaje de la molécula de gas desde su extracción hasta llegar a tu hogar. A lo largo de su recorrido, esta fuente de energía limpia y eficiente no solo impulsa industrias, sino que también mejora la calidad de vida y reduce el impacto ambiental. Descubre sus beneficios y cómo contribuye al desarrollo sostenible.
A través de este video el Hellenic Petroleum, empresa de refinación nos muestra la importancia de los derivados del petróleo y sus formas de uso en nuestra vida cotidiana.