Regresar

Notas de prensa

    Creación del Viceministerio de Hidrocarburos es una buena señal para las inversiones

    Creación del Viceministerio de Hidrocarburos es una buena señal para las inversiones

    El presidente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH), Felipe Cantuarias, felicitó al  pleno del Congreso de la República, por haber aprobado por unanimidad en primera votación la creación del viceministerio de Hidrocarburos.

    “Nuestro gremio ha venido impulsando esta medida desde hace más de tres años. Es un paso importante para repotenciar el sector hidrocarburos que requiere un liderazgo que lo promueva e incentive nuevas  las inversiones en exploración y explotación”, dijo

    Recordó que la industria tiene la virtud de compartir sus beneficios económicos a través del canon y el sobrecanon que contribuyen de manera importante al presupuesto público de las regiones, principalmente de muchos distritos a donde no llega ninguna otra actividad económica con la misma capacidad de generar riqueza.

    El presidente del gremio precisó que la producción nacional de petróleo bordea los 40 mil barriles pero el Perú requiere más de 250 mil barriles por día. “Todo lo que no se produce en nuestro país se importa y eso significa menos canon, menos regalías, menos ingresos para el estado, menos puestos de trabajo para los peruanos y miles de millones de dólares que salen de nuestra economía para beneficiar a las economías de otros países”.

    Agregó que el segundo paso importante es tener una nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos que sea eficazmente promotora para poner en valor los más de 9 mil millones de barriles de petróleo que el Perú tiene en calidad de recursos potenciales.

    “Nuestro mayor potencial está en la selva, y hacer exploración y explotación en esa región puede ser 100 veces más caro que en la costa, por eso necesitamos medidas más competitivas e innovadoras para hacer posible el desarrollo de ese potencial. Por ahora las cosas no marchan bien de los 47 contratos vigentes para explotación y exploración 20 están en parados, esta situación debe cambiar”, acotó.

    Precisó que el viceministerio de Hidrocarburos será el  líder que articule la política de esa industria y eso constituye una señal positiva para los inversionistas que ahora saben que el gobierno está dando impulso a este sector y lo considera estratégico para el el crecimiento económico.

     

    Enviar Correo

    Imprimir

  • Noviembre 9, 2017

    Creación del Viceministerio de Hidrocarburos es una buena señal para las inversiones

    El presidente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH), Felipe Cantuarias, felicitó al pleno del Congreso de la República, por haber aprobado por unanimidad en primera votación la creación del viceministerio de Hidrocarburos.

    Ver más

  • SPH espera apoyo del Congreso para aprobar creación del Viceministerio de Hidrocarburos

    SPH espera apoyo del Congreso para aprobar creación
    del Viceministerio de Hidrocarburos

    El presidente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH), Felipe Cantuarias, saludó la decisión del Consejo de Ministros de aprobar un proyecto de nueva ley orgánica del Ministerio de Energía y Minas que incluye la creación del viceministerio de Hidrocarburos y dijo estar seguro que el Congreso aprobará la propuesta.

    La decisión fue anunciada por la ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín en un entrevista a un medio local. En ese sentido, Cantuarias recordó que se trata de una propuesta que la SPH viene impulsado desde hace más de cuatro años.

    “Es una medida muy esperada por el sector y que, en el contexto actual, es una decisión acertada para poder repotenciar a la industria, promover nuevas exploraciones y de esta forma contribuir al desarrollo económico de las zonas donde se explota el recurso a través del canon y sobrecanon”, explicó.

    Recordó que el Perú tiene un potencial petrolero de 9 mil millones de barriles lo que significa que existe una importante oportunidad de desarrollo, pero que pese a ello aún no se han adoptado las medidas necesarias para reactivar el sector y destrabar inversiones por lo que hemos pasado a ser un importador absoluto de combustibles con los riesgos que ello significa para la seguridad energética nacional.

    Precisó que la creación del viceministerio de Hidrocarburos liderará y articulará la política de esta industria. “Es una señal positiva para los inversionistas quienes ahora saben que se busca implementar una reforma eficaz con el objetivo de ser más competitivo y brindar las mejores condiciones”, agregó.

    Respecto al segundo anuncio de la ministra de que su despacho está trabajando una modificación a la Ley Orgánica de Hidrocarburos que será presentada este miércoles en el Consejo de Ministro y que propone un nuevo esquema de promoción, el presidente de la SPH indicó que el gremio ha alcanzado importantes aportes sobre lo que debería incluir esa reforma y espera que sean tomados en cuenta para el análisis y que continuará apoyando en lo que sea necesario.

    “Sin dudas son buenas noticias para el sector, es evidente que el gobierno ha reconocido la importancia y potencial del sector hidrocarburos. Estos cambios son imprescindibles y confiamos en el apoyo del Congreso de la República para impulsar la reforma”, agregó.
    Sociedad Peruana de Hidrocarburos
    Lima, 21 de agosto de 2017

    Enviar Correo

    Imprimir

  • Agosto 21, 2017

    SPH espera apoyo del Congreso para aprobar creación del Viceministerio de Hidrocarburos

    El presidente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH), Felipe Cantuarias, saludó la decisión del Consejo de Ministros de aprobar un proyecto de nueva ley orgánica del Ministerio de Energía y Minas que incluye la creación del viceministerio de Hidrocarburos y dijo estar seguro que el Congreso aprobará la propuesta.

    Ver más

© Sociedad Peruana de Hidrocarburos 2016 - Todos los derechos reservados
Powered by Overbrand