Intranet  Mapa Sitio         
Av. Javier Prado Este 476 - 488.
Edificio Orquídeas, Piso 21.
San Isidro
(01) 419 5619 / 4195661
 
  INICIO - Negra Expectativa
 
 
 
 
 

Negra expectativa

                                                                       

 

Disminuyen las inversiones estimadas en hidrocarburos para este año. Se espera que las inversiones previstas para este año sean 28% menores a las del 2013 y sumen US$1,850 millones, de acuerdo a cifras del BCR.

La caída responde sobre todo a menores inversiones en petróleo. En general la producción de este recurso viene decreciendo desde hace más de una década- así, en el 2003 se produjeron 87,500 barriles por día, según cifras de Perupetro-. En tanto la producción en la selva decreció 43% hasta 25,000 barriles, la producción en la zona noreste creció 28% hasta los 25,000 barriles por día y la producción en el zócalo marino creció 9% hasta 12,800 barriles por día en ese periodo. El decrecimiento de la producción en la selva coincide con el incremento y mayor rigidez de la regulación ambiental (SE 1407). Para remediarlo, el actual ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, impulsa el cambio de los estudios de impacto ambiental por declaraciones de impacto ambiental que son menos exigentes para la exploración petrolera (SE 1402).

Asimismo, la tramitología del Estado en este sector también impacta en las inversiones. Así, de acuerdo con el Libro Blanco de los Hidrocarburos, publicado en marzo por la Sociedad Peruana de Hidrocarburos, existen hasta veinte permisos que un proyecto de explotación de hidrocarburos necesita según sus características. Estos permisos se tramitan ante 11 instituciones diferentes, como Minem , Minagri, MTC, la Dirección General de Salud Ambiental, entre otras. (JT)

Artículo publicado en la revista Semana Económica 26 de mayo de 2014.

 http://sandbox.imedia.pe/custm/notas.php?cod=3648522&pass=b9425627bb4 

 

<< Regresar
 
   Enviar a un amigo
   Para:
   E-mail
   Nombre
   De:
   E-mail
   Nombre
   Título del mensaje
           
 
INICIO   |   SOBRE LA SPH   |   NUESTRA INDUSTRIA   |   RESPONSABILIDAD SOCIAL   |   DESAFíOS DEL SECTOR   |   PRENSA E INFORMACIÓN   |   CONTÁCTENOS
Copyright © 2013. Sociedad Peruana de Hidrocarburos   
Powered by BITNETPERU
   Usuario
   Contraseña
 
   ¿Olvidaste la Contraseña?
  
   
   Nombre
   Apellidos
   Rol
   Usuario
   Contraseña
   Confirmar clave
   E-mail
   Bloquear
   
Ingrese los datos en los campos del formulario y luego haga click en el botón Grabar para enviar la información o en el botón Cancelar para detener la acción y cerrar esta ventana.
   E-mail
 
 
  Clave anterior
   
  Nueva clave
   
  Confirmar clave