Intranet  Mapa Sitio         
Av. Javier Prado Este 476 - 488.
Edificio Orquídeas, Piso 21.
San Isidro
(01) 419 5619 / 4195661
 
  INICIO - ¿Hidrocarburos en la seguridad energética?
 
 
 
 
 
¿Hidrocarburos en la seguridad energética?

                                                                                                                                                                           

En nuestra sociedad actual, es evidente la importancia del recurso energético que afecta desde el sector empresarial hasta el doméstico. La energía nos permite vivir y tener una mejor calidad de vida. Las actividades de todos nosotros están regidas por la energía y giran gracias a ésta.

El sector energético está compuesto de la producción y consumo de hidrocarburos (petróleo y gas natural), de todos los derivados de estos y de las energías renovables. Según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), comúnmente se define a la seguridad energética como la disponibilidad de una oferta adecuada de energía a precios alcanzables.

La seguridad energética se ha convertido en uno de los temas más importantes debido a la gran demanda de energía que se ha dado en los últimos años. El uso de energías renovables modernas casi se triplicará para el año 2035; sin embargo, éstas no pueden satisfacer el crecimiento de la demanda mundial, por lo que el consumo de los hidrocarburos (petróleo y gas) va a continuar creciendo en el futuro convirtiéndose en un punto clave para la seguridad energética. 

 

   

 

En una de las últimas proyecciones de la “World Energy Outlook” (WEO) realizada por “The International Energy Agency” (IEA) se predice que la demanda de energía en el mundo crecerá alrededor de 20% y 40 % entre el 2009 y el 2035 impulsado principalmente por el aumento de la población y de los ingresos en las economías emergentes. 

 

 

 

Las principales zonas productoras de petróleo en el Perú se encuentran en la zona norte, mientras que la producción de gas natural proviene en  gran medida de la selva central. Ante este panorama, y sabiendo que nuestro país cuenta con un alto potencial energético en hidrocarburos, resulta necesario no solo fortalecerlo sino incrementar su búsqueda y explotación otorgando más facilidades a los inversionistas, con la finalidad de acelerar sus operaciones y garantizar la seguridad energética.

 

<< Regresar
 
   Enviar a un amigo
   Para:
   E-mail
   Nombre
   De:
   E-mail
   Nombre
   Título del mensaje
           
 
INICIO   |   SOBRE LA SPH   |   NUESTRA INDUSTRIA   |   RESPONSABILIDAD SOCIAL   |   DESAFíOS DEL SECTOR   |   PRENSA E INFORMACIÓN   |   CONTÁCTENOS
Copyright © 2013. Sociedad Peruana de Hidrocarburos   
Powered by BITNETPERU
   Usuario
   Contraseña
 
   ¿Olvidaste la Contraseña?
  
   
   Nombre
   Apellidos
   Rol
   Usuario
   Contraseña
   Confirmar clave
   E-mail
   Bloquear
   
Ingrese los datos en los campos del formulario y luego haga click en el botón Grabar para enviar la información o en el botón Cancelar para detener la acción y cerrar esta ventana.
   E-mail
 
 
  Clave anterior
   
  Nueva clave
   
  Confirmar clave