Intranet  Mapa Sitio         
Av. Javier Prado Este 476 - 488.
Edificio Orquídeas, Piso 21.
San Isidro
(01) 419 5619 / 4195661
 
  INICIO - NP SPH-014-13
 
 
 
 
 
NP SPH-014-13

SOCIEDAD PERUANA DE HIDROCARBUROS LAMENTA FALLECIMIENTO DE EX MINISTRO DE ECONOMIA Y DE ENERGÍA Y MINAS, JAIME QUIJANDRÌA

 

Nota de Prensa 014/2013/SPH

  • Fue el  gran impulsor del desarrollo del Gas de Camisea y de las inversiones privadas en hidrocarburos, minería y energía.
  • Fue Ministro de Energía y Minas y de Economía y Finanzas entre el 2001 y 2004.

Para todos los peruanos que conocieron el trabajo y la vida ejemplar del economista Jaime Quijandría Salmón, exministro de Energía y Minas y de  Economía, hoy es un día triste por su fallecimiento.

“Siento una gran pena por la partida de mi amigo Jaime Quijandría. No solo fue una persona intachable y leal sino que, como profesional, le dio al Perú la seguridad energética que hoy tenemos gracias al proyecto que él sacó adelante, el Gas de Camisea. Tuvo el valor de promover la inversión privada en épocas difíciles y yo tuve el privilegio  de tenerlo como Ministro de Energía y Minas y luego como Ministro de Economía  cuando fui Presidenta del Consejo de Ministros, el año 2002”, señaló muy apenada la doctora Beatriz Merino, Presidenta de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos.

Las 17 empresas que forman parte de la SPH, sienten profundamente esta gran pérdida que es la partida de Jaime Quijandría. Como Ministro de Energía y Minas fue el impulsor e implementador del Proyecto de Gas de Camisea, al que tanto le debe hoy el Perú. Él tuvo la visión y la fuerza para sacar adelante este proyecto fundamental para el país.  También fue director del Instituto Nacional de Planificación, consultor de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, del Acuerdo de Cartagena y director ejecutivo del Banco Mundial. Fue también Presidente del Directorio de Petroperú y, en sus últimos años aportó a la industria de los hidrocarburos y la energía como socio del Estudio Laub & Quijandría.

 

Lima, 30 de diciembre de 2013



<< Regresar
 
   Enviar a un amigo
   Para:
   E-mail
   Nombre
   De:
   E-mail
   Nombre
   Título del mensaje
           
 
INICIO   |   SOBRE LA SPH   |   NUESTRA INDUSTRIA   |   RESPONSABILIDAD SOCIAL   |   DESAFíOS DEL SECTOR   |   PRENSA E INFORMACIÓN   |   CONTÁCTENOS
Copyright © 2013. Sociedad Peruana de Hidrocarburos   
Powered by BITNETPERU
   Usuario
   Contraseña
 
   ¿Olvidaste la Contraseña?
  
   
   Nombre
   Apellidos
   Rol
   Usuario
   Contraseña
   Confirmar clave
   E-mail
   Bloquear
   
Ingrese los datos en los campos del formulario y luego haga click en el botón Grabar para enviar la información o en el botón Cancelar para detener la acción y cerrar esta ventana.
   E-mail
 
 
  Clave anterior
   
  Nueva clave
   
  Confirmar clave