Intranet  Mapa Sitio         
Av. Javier Prado Este 476 - 488.
Edificio Orquídeas, Piso 21.
San Isidro
(01) 419 5619 / 4195661
 
  INICIO - NP SPH-013-13
 
 
 
 
 
NP SPH-013-13

 

 RESPALDO A LA INDUSTRIA PETROLERA

PRESIDENTE HUMALA INAUGURA PRODUCCIÓN DE LOTE 67 DE LA EMPRESA PERENCO EN LORETO

 

Nota de Prensa 013/2013/SPH

 

  • El jefe del Estado Ollanta Humala  estuvo el pasado agosto en el Lote 95 de la empresa Gran Tierra en la provincia de Requena, Loreto.
  • Presidente resaltó el impulso que su gobierno quiere darle a los hidrocarburos como sector fundamental de la seguridad energética del país.

 

El Presidente Ollanta Humala, acompañado del Ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, visitó, el jueves 5 de diciembre, las instalaciones del lote número 67 en la provincia de Maynas, región de Loreto, con el fin de presenciar e inaugurar la extracción del primer barril de petróleo en esta zona operada por la empresa Perenco.

El mandatario, en un apoyo decidido al sector de hidrocarburos, afirmó que la explotación petrolera del Lote 67  permitirá balancear el déficit de hidrocarburos que padece el país y consolidará la política de seguridad energética; asimismo, refirió que esta actividad extractiva beneficiará a todos los peruanos ya que se espera que el lote produzca 1000 barriles diarios de petróleo (BDP) en el 2014 los cuales aumentarán a 60,000 en el año 2016.

Durante la ceremonia de apertura de la válvula, con el que se dio inicio a la explotación, el jefe de Estado recalcó el compromiso de la empresa Perenco, operadora del lote, de emplear los más altos estándares de calidad con el fin de preservar el equilibrio entre la actividad extractiva y la conservación del medio ambiente; también destacó la buena relación que tiene la mencionada empresa con las comunidades de la zona, promoviendo acuerdos para su desarrollo y generando 2,000 puestos de trabajo para los pobladores de Loreto.

Cabe resaltar, que el Ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, afirmó que se está trabajando en una nueva norma ambiental que dará mayores facilidades para las inversiones en exploración lo que permitirá acelerar los procesos de obtención de permisos. El ministro se refiere al nuevo Reglamento Ambiental para las Actividades de Hidrocarburos que está elaborando su sector y que tiene como objetivo destrabar las inversiones.

 Lima, 9 de diciembre de 2013

 

 

 

 

<< Regresar
 
   Enviar a un amigo
   Para:
   E-mail
   Nombre
   De:
   E-mail
   Nombre
   Título del mensaje
           
 
INICIO   |   SOBRE LA SPH   |   NUESTRA INDUSTRIA   |   RESPONSABILIDAD SOCIAL   |   DESAFíOS DEL SECTOR   |   PRENSA E INFORMACIÓN   |   CONTÁCTENOS
Copyright © 2013. Sociedad Peruana de Hidrocarburos   
Powered by BITNETPERU
   Usuario
   Contraseña
 
   ¿Olvidaste la Contraseña?
  
   
   Nombre
   Apellidos
   Rol
   Usuario
   Contraseña
   Confirmar clave
   E-mail
   Bloquear
   
Ingrese los datos en los campos del formulario y luego haga click en el botón Grabar para enviar la información o en el botón Cancelar para detener la acción y cerrar esta ventana.
   E-mail
 
 
  Clave anterior
   
  Nueva clave
   
  Confirmar clave