Intranet  Mapa Sitio         
Av. Javier Prado Este 476 - 488.
Edificio Orquídeas, Piso 21.
San Isidro
(01) 419 5619 / 4195661
 
  INICIO - NP SPH-012-13
 
 
 
 
 
NP SPH-012-13

 

  SOCIEDAD PERUANA DE HIDROCARBUROS SE REUNIÓ CON MIEMBROS DEL GRUPO DE TRABAJO DE SEGURIDAD ENERGÉTICA DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Nota de Prensa 012/2013/SPH

 

  • Presentaron el rol de los hidrocarburos en la seguridad energética del Perú e informaron sobre los avances del próximo “Libro blanco de los hidrocarburos”

El lunes 2 de diciembre, en una demostración de apertura e interés por la mejora del sector hidrocarburífero, los congresistas miembros del Grupo de Trabajo de Seguridad Energética de la Comisión de Energía y Minas, Rofilio Neyra y Eduardo Cabrera, se reunieron con miembros de la SPH: Nora Loredo (SPH), Telmo Paz (Pacific), Carlos Monges (Gran Tierra), José Antonio Mansen (Perenco) y Tony Hines (Maple). También estuvieron presentes Juan Ortiz, Director General de Hidrocarburos, junto con los funcionarios del MEM Francisco Torres y Roberto Wong.

La reunión tuvo como objetivo establecer un canal de diálogo directo entre los representantes de la Comisión de Energía y Minas, la Sociedad Peruana de Hidrocarburos y la Dirección General de Hidrocarburos, con el fin de difundir los beneficios del sector hidrocarburífero, el rol que tiene en la seguridad energética del país; así como, dar a conocer los avances del Libro Blanco de los Hidrocarburos.

El Ingeniero Carlos Monges, Presidente del Consejo Directivo de la SPH, expuso la situación actual del sector hidrocarburos, subrayando los problemas que existen para la exploración y explotación de petróleo, lo que ha llevado a un descenso en la producción y a una balanza comercial petrolera negativa, con un déficit anual de US$. 3,660 millones.

Entre las principales estrategias para alcanzar la seguridad energética se propuso un plan estratégico basado en un plan energético integral que permita al país cubrir con su demanda interna, actual y futura; para apalancar su desarrollo, exportar sus excedentes de producción y mantener un nivel de reservas contingentes.

Finalmente, se informó que el Libro Blanco de los Hidrocarburos, a ser publicado los primeros meses del próximo año, constituirá una propuesta de solución de fondo a los problemas del sector, a través de tres temas fundamentales: 1) Planteamiento de una nueva política de Estado para los hidrocarburos, 2) Diseño de una nueva arquitectura institucional gubernamental especializada y promotora del sector y 3) Nuevo marco regulatorio que elimine las barreras burocráticas que, hoy en día, ralentizan la exploración y explotación de los hidrocarburos.  

 

Lima, 4 de diciembre de 2013

 

 

 

<< Regresar
 
   Enviar a un amigo
   Para:
   E-mail
   Nombre
   De:
   E-mail
   Nombre
   Título del mensaje
           
 
INICIO   |   SOBRE LA SPH   |   NUESTRA INDUSTRIA   |   RESPONSABILIDAD SOCIAL   |   DESAFíOS DEL SECTOR   |   PRENSA E INFORMACIÓN   |   CONTÁCTENOS
Copyright © 2013. Sociedad Peruana de Hidrocarburos   
Powered by BITNETPERU
   Usuario
   Contraseña
 
   ¿Olvidaste la Contraseña?
  
   
   Nombre
   Apellidos
   Rol
   Usuario
   Contraseña
   Confirmar clave
   E-mail
   Bloquear
   
Ingrese los datos en los campos del formulario y luego haga click en el botón Grabar para enviar la información o en el botón Cancelar para detener la acción y cerrar esta ventana.
   E-mail
 
 
  Clave anterior
   
  Nueva clave
   
  Confirmar clave