Intranet  Mapa Sitio         
Av. Javier Prado Este 476 - 488.
Edificio Orquídeas, Piso 21.
San Isidro
(01) 419 5619 / 4195661
 
  INICIO - NP SPH-001-13
 
 
 
 
 
NP SPH-001-13
Beatriz Merino en evento de lanzamiento de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos
“EL PERÚ ESTÁ ANTE UNA OPORTUNIDAD EXTRAORDINARIA PARA IMPULSAR SU DESARROLLO ECONÓMICO”
Nota de Prensa 001/SPH/2013
  • Tenemos inmensas riquezas hidrocarburíferas que pueden convertirse en una palanca para el desarrollo del país.
  • Las dos terceras partes de nuestras cuencas están inexploradas.
La flamante presidenta de la nueva Sociedad Peruana de Hidrocarburos, Beatriz Merino, afirmó en su discurso de presentación que el país se encuentra en un momento único para utilizar sus reservas de recursos naturales como una palanca para su desarrollo. “Parafraseando a Antonio Raimondi”, dijo, “el Perú es un país necesitado de desarrollo sentado en inmensas riquezas de gas y petróleo.” “Contamos con 18 cuencas de hidrocarburos, de las cuales solo el 35% ha sido explorado. Nuestra producción de crudo ha venido cayendo de 195,000 barriles por día en los años ochenta a 62,000 en enero de este año”, afirmó. Esta situación supone que el Perú tenga que importar crudo de Ecuador y África. Solo el año 2011 el Perú gastó 3,664 millones de dólares en importaciones de petróleo.

“Mi objetivo al aceptar este reto es ayudar al gobierno y a las empresas a impulsar esta industria en beneficio de mi querido país, con un auténtico compromiso con el medio ambiente, con el desarrollo de las comunidades y con las normas del Estado, incluyendo la Ley de Consulta Previa a los Pueblos Indígenas, que yo impulsé como Defensora del Pueblo. Pondré toda mi energía en colaborar con las autoridades para que nuestro país logre la autonomía energética y vuelva a ser exportador de petróleo”, sostuvo. “De esta manera podremos usar esos 3,664 millones de dólares en construir escuelas, hospitales y carreteras para el bienestar de nuestro pueblo”, concluyó.

Es importante señalar que el petróleo no es solo la energía que mueve al mundo sino que su explotación impulsará el desarrollo de otras industrias paralelas en el país: fertilizantes, plásticos, artículos de caucho, lubricantes, aditivos para la gasolina, fibras sintéticas, bactericidas, entre otros muchos que ayudarán, a su vez, al desarrollo de la agricultura, la industria textil, metalúrgica, construcción, farmacéutica y automotriz. Asimismo, el crecimiento de este sector permitirá la creación de un mercado nacional de productos y servicios para las propias petroleras: maquinarias, logística, mano de obra, alimentación, sísmica, entre otros.

La Sociedad Peruana de Hidrocarburos está conformada por 16 empresas: Pacific Stratus Energy S. A., Petrobras Energía Perú, Gran Tierra Energy, Perenco Perú Petroleum Limited, MAPLE Gas Corporation del Perú, SAVIA Perú S. A., REPSOL Exploración, BPZ Exploración y Producción, Olympic Perú Inc., Petrominerales Perú S.A, Grupo Petrolero Suramericano S.A.C., Tecpetrol del Perú S.A.C.,Ecopetrol del Perú S.A., Maurel et Prom del Perú., KEI PTY LTD. y Tecpetrol Lote 174 S.A.C.

Las metas de este gremio son: duplicar la producción petrolera, alcanzar la autonomía energética del Perú, cambiar la balanza comercial petrolera de deficitaria a superavitaria, generar más ingresos al Estado por concepto de regalías, canon y sobre canon, proteger el medio ambiente con tecnología de punta a nivel internacional, impulsar el desarrollo de las comunidades con proyectos de crecimiento sostenible.

Lima, 08 de marzo del 2013.


<< Regresar
 
   Enviar a un amigo
   Para:
   E-mail
   Nombre
   De:
   E-mail
   Nombre
   Título del mensaje
           
 
INICIO   |   SOBRE LA SPH   |   NUESTRA INDUSTRIA   |   RESPONSABILIDAD SOCIAL   |   DESAFíOS DEL SECTOR   |   PRENSA E INFORMACIÓN   |   CONTÁCTENOS
Copyright © 2013. Sociedad Peruana de Hidrocarburos   
Powered by BITNETPERU
   Usuario
   Contraseña
 
   ¿Olvidaste la Contraseña?
  
   
   Nombre
   Apellidos
   Rol
   Usuario
   Contraseña
   Confirmar clave
   E-mail
   Bloquear
   
Ingrese los datos en los campos del formulario y luego haga click en el botón Grabar para enviar la información o en el botón Cancelar para detener la acción y cerrar esta ventana.
   E-mail
 
 
  Clave anterior
   
  Nueva clave
   
  Confirmar clave