Intranet  Mapa Sitio         
Av. Javier Prado Este 476 - 488.
Edificio Orquídeas, Piso 21.
San Isidro
(01) 419 5619 / 4195661
 
  INICIO - NP SPH-006-13
 
 
 
 
 
NP SPH-006-13
En decidido apoyo a la industria petrolera
PRESIDENTE HUMALA VISITA LOTE 95 DE GRAN TIERRA ENERGY PERÚ
Nota de Prensa 006/SPH/2013
  • Empresa ya invirtió 75 millones en la operación de Loreto.
  • Para marzo de 2014 se espera empezar la producción.
  • El Pozo Bretaña podría producir 40,000 barriles por día para 2017.
En una demostración de su interés y apoyo al desarrollo de la industria petrolera, el presidente Ollanta Humala, junto a sus ministros de Energía y Minas y del Ambiente, visitó el pozo Bretaña, ubicado en el lote 95 de la empresa Gran Tierra Energy Perú (GTEP) en Loreto, a una hora de vuelo en helicóptero de Iquitos hasta Requena(Iquitos – Bretaña: Distancia aérea 197 km; Distancia fluvial 399 km).

El presidente Humala, el ministro Merino y el ministro Pulgar Vidal, recorrieron las instalaciones, donde se realizan actividades exploratorias y sísmicas, recibiendo la presentación de los planes de desarrollo a cargo de los profesionales que dirigen estas actividades. A continuación se reunieron con autoridades locales de Bretaña.

La Dra. Beatriz Merino, presidenta de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos, agradeció el gesto del mandatario: “saludo la visita del Presidente de la República a una operación petrolera de la importancia del lote 95. Eso demuestra el compromiso del jefe del Estado con un sector tan importante para el país, que necesita un punto de inflexión.”

El gerente general de GTEP, Carlos Monges, junto con otros funcionarios de la empresa, acompañaron a las autoridades en su visita a éste pozo que actualmente está en proceso de comprobar las reservas de petróleo que contiene. El estimado es que a partir de marzo de 2014 comenzará a producir 2,500 barriles por día, de prueba, llegando a 25,000 barriles por día en el 2017. Pero la producción podría llegar hasta 40,000 barriles por día si se construye el Oleoducto Nor-Peruano en San José de Saramuro.

El Centro Poblado de Bretaña, capital del distrito de Puinahua, alberga 2,000 pobladores aproximadamente, de procedencia Cocama Cocamilla y colonos migrantes o ribereños. Tienen un colegio inicial, primario y secundario. A la fecha no hay luz permanente ni agua potable en el pueblo.

La GTEP ha desarrollado un intenso programa de responsabilidad social priorizando la participación y consulta directa para cada una de las actividades que realiza en cada fase del proyecto. Además ha implementado proyectos de apoyo a la salud, con énfasis en la atención materno-infantil, educación, desarrollo de capacidades y recuperación de identidad, siguiendo los lineamientos del Estado peruano para cumplir con los objetivos del milenio (ODM).

Asimismo, la GTEP aplica altos estándares ambientales tales como cero vertimiento, monitoreo y líneas bases sólidas que permitan el desarrollo de sus proyectos mitigando los impactos adversos. Estas políticas se aplican en coordinación con entidades como la Fundación PRO NATURALEZA, La Sociedad Peruana de Derecho Ambiental y con la jefatura y el Comité de Gestión de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, a fin de establecer convenios de cooperación mutua que fortalezcan la gestión ambiental de la Reserva Nacional, cuyo ámbito colinda con el proyecto del Lote 85.
 
Iquitos, 24 de agosto del 2013


<< Regresar
 
   Enviar a un amigo
   Para:
   E-mail
   Nombre
   De:
   E-mail
   Nombre
   Título del mensaje
           
 
INICIO   |   SOBRE LA SPH   |   NUESTRA INDUSTRIA   |   RESPONSABILIDAD SOCIAL   |   DESAFíOS DEL SECTOR   |   PRENSA E INFORMACIÓN   |   CONTÁCTENOS
Copyright © 2013. Sociedad Peruana de Hidrocarburos   
Powered by BITNETPERU
   Usuario
   Contraseña
 
   ¿Olvidaste la Contraseña?
  
   
   Nombre
   Apellidos
   Rol
   Usuario
   Contraseña
   Confirmar clave
   E-mail
   Bloquear
   
Ingrese los datos en los campos del formulario y luego haga click en el botón Grabar para enviar la información o en el botón Cancelar para detener la acción y cerrar esta ventana.
   E-mail
 
 
  Clave anterior
   
  Nueva clave
   
  Confirmar clave