Intranet  Mapa Sitio         
Av. Javier Prado Este 476 - 488.
Edificio Orquídeas, Piso 21.
San Isidro
(01) 419 5619 / 4195661
 
  INICIO - NP SPH-005-13
 
 
 
 
 
NP SPH-005-13
Bajo la dirección de su presidenta, Beatriz Merino
“SOCIEDAD PERUANA DE HIDROCARBUROS INSTALA COMITÉ DE SEGURIDAD AÉREA”
Nota de Prensa 005/SPH/2013
  • Su misión será trabajar para lograr operaciones aéreas seguras.
  • Su visión es llegar a ser un comité reconocido a nivel nacional y regional entre las compañías del sector como ente influyente en el incremento de la seguridad en las operaciones aéreas del país.
Comprometida con la seguridad e integridad de trabajadores y personal contratado por las compañías asociadas,  la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) ha instalado el “Comité de Seguridad Aérea” que busca generar propuestas y acciones específicas para regular la prestación de servicios aéreos y prevenir los accidentes de la industria en su tránsito habitual hacia las zonas de operaciones.

El comité está presidido por la ingeniera aeronáutica Carolina Falcón, quien actualmente se desempeña como Líder de Servicios Aéreos y Logística para la compañía Pacific Rubiales Energy, y está conformado por especialistas en aeronáutica de 10 de las 17 compañías miembro de la SPH.

Entre los objetivos de este comité están:

    1. Mejorar los estándares de seguridad aérea de las compañías miembros del comité y de las compañías contratistas prestadoras del servicio de transporte aéreo que permitan disminuir sustancialmente los índices de accidentes aéreos en el país.

    2. Unificar criterios de requisitos de operación para la contratación de servicios aéreos en Perú para las compañías miembro de la SPH.

    3. Gestionar la realización de auditorías de seguridad aérea a las empresas contratistas que brindan este servicio.

    4. Sistematizar y compartir información y experiencias de interés que tengan las compañías miembro de la SPH acerca de la prestación del servicio de transporte aéreo.

La Sociedad Peruana de Hidrocarburos, presidida por la doctora Beatriz Merino, agrupa a las empresas privadas, estatales o de capital mixto del sector  hidrocarburos. Hasta el momento, la conforman las empresas: BPZ, Gran Tierra, GPSur, Savia, Perenco, Pacific Rubiales, Maple, Petrominerales, Tecpetrol, Olympic, Maurel et Prom, Karoon Energy, Petrobras, Pluspetrol, Interoil, Repsol y Petroperú, sumando 17 compañías en el negocio del “upstream”, cuyas actividades se concentran en la exploración y explotación de crudo.
 
Lima, 21 de agosto del 2013.

<< Regresar
 
   Enviar a un amigo
   Para:
   E-mail
   Nombre
   De:
   E-mail
   Nombre
   Título del mensaje
           
 
INICIO   |   SOBRE LA SPH   |   NUESTRA INDUSTRIA   |   RESPONSABILIDAD SOCIAL   |   DESAFíOS DEL SECTOR   |   PRENSA E INFORMACIÓN   |   CONTÁCTENOS
Copyright © 2013. Sociedad Peruana de Hidrocarburos   
Powered by BITNETPERU
   Usuario
   Contraseña
 
   ¿Olvidaste la Contraseña?
  
   
   Nombre
   Apellidos
   Rol
   Usuario
   Contraseña
   Confirmar clave
   E-mail
   Bloquear
   
Ingrese los datos en los campos del formulario y luego haga click en el botón Grabar para enviar la información o en el botón Cancelar para detener la acción y cerrar esta ventana.
   E-mail
 
 
  Clave anterior
   
  Nueva clave
   
  Confirmar clave