Intranet  Mapa Sitio         
Av. Javier Prado Este 476 - 488.
Edificio Orquídeas, Piso 21.
San Isidro
(01) 419 5619 / 4195661
 
  INICIO - El Antes y El Después de la Industria
 
 
 
 
 
El Antes y El Después de la Industria
Protección de la superficie
Antes
El petróleo salía del subsuelo a través del pozo perforado, por presión natural, sin un control ni equipos que evitaran su contacto con la superficie y se producía contaminación del suelo y de las aguas superficiales.

Hoy en día
El petróleo sube igualmente a través del pozo perforado pero bajo total control a través de tuberías y válvulas que lo dirigen hacia tanques diseñados para su contención evitando contaminación en la superficie.
Espacio para la extracción de petróleo

Antes
El espacio para el manejo del hidrocarburo siempre ha sido sobre la superficie, ya sea en selva, costa, montañas o mar.

Hoy en día
El espacio sigue siendo el mismo, sobre la superficie, pero la tecnología de hoy en día y las normas ambientales hacen que el cuidado para no generar derrames de hidrocarburos en la superficie sea prioritario.

 

Impacto en la superficie y comunicación entre facilidades petroleras



Antes
Se construían las vías de comunicación y de transporte necesarias para llegar de algùn pozo o facilidad de producción hacia otros y de estos lugares hacia campamentos, dándose prioridad a las necesidades de la industria.

Hoy en día
Se evalúan los impactos al medio ambiente que se producirían con el proyecto, se definen las medidas de mitigación necesarias y se decide proponer la forma óptima y eficiente que permita la viabilidad económica del proyecto y la protección necesaria del entorno ambiental y social relacionado



Oleoductos

Antes
Los oleoductos no contaban con sistemas de alta tecnología ni de seguridad para detectar y monitorear posibles roturas, fugas o sabotaje. Mayormente personas debían recorrer el trazo del ducto para verificar que no se presentan interrupciones y fugas.

Hoy en día
Los oleoductos cuentan con sistemas de alta tecnología que controlan su proceso y correcto funcionamiento en tiempo real en centros de control que generan acciones de contingencia en el momento requerido.

 

Transporte fluvial
Antes
Las barcazas en las que se transporta el crudo o combustibles para las operaciones viajaban sin monitoreo y tenían un solo casco. Cuando había un accidente, el crudo se derramaba en el río o superficie de agua sobre la que navegaban, con la consecuente contaminación. 

Hoy en día
Los barcos que surcan los ríos de la selva transportando crudo tienen DOBLE CASCO y viajan con un sistema de monitoreo interconectado a bordo.

 

 

 

 

 

 

 

 

"La industria de los hidrocarburos siempre ha traído desarrollo y energía para los pueblos y naciones que tienen la suerte de tener y haber desarrollado una. Es cierto que en el pasado no se había generado la conciencia y responsabilidad ambiental que se tiene hoy, y esto ha sido a nivel global. Hoy en el Perú se manejan los más altos estándares ambientales y sociales y se tiene una industria responsable. El reto está en generar mucha mayor actividad exploratoria que permita encontrar los grandes yacimientos, de clase mundial, que el país con seguridad tiene en su subsuelo".
 
 
 
 
<< Regresar
 
   Enviar a un amigo
   Para:
   E-mail
   Nombre
   De:
   E-mail
   Nombre
   Título del mensaje
           
 
INICIO   |   SOBRE LA SPH   |   NUESTRA INDUSTRIA   |   RESPONSABILIDAD SOCIAL   |   DESAFíOS DEL SECTOR   |   PRENSA E INFORMACIÓN   |   CONTÁCTENOS
Copyright © 2013. Sociedad Peruana de Hidrocarburos   
Powered by BITNETPERU
   Usuario
   Contraseña
 
   ¿Olvidaste la Contraseña?
  
   
   Nombre
   Apellidos
   Rol
   Usuario
   Contraseña
   Confirmar clave
   E-mail
   Bloquear
   
Ingrese los datos en los campos del formulario y luego haga click en el botón Grabar para enviar la información o en el botón Cancelar para detener la acción y cerrar esta ventana.
   E-mail
 
 
  Clave anterior
   
  Nueva clave
   
  Confirmar clave