Intranet  Mapa Sitio         
Av. Javier Prado Este 476 - 488.
Edificio Orquídeas, Piso 21.
San Isidro
(01) 419 5619 / 4195661
 
  INICIO - NP SPH-004-13
 
 
 
 
 
NP SPH-004-13
LA SOCIEDAD PERUANA DE HIDROCARBUROS INCORPORA A INTEROIL Y PLUSPETROL COMO NUEVOS MIEMBROS
Nota de Prensa 004/SPH/2013

 

Continuando con su desarrollo y expansión, la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH), presidida por la Dra. Beatriz Merino, anuncia el ingreso de las compañías Interoil y Pluspetrol como nuevos miembros de la asociación.

Interoil es una compañía noruega dedicada a la exploración, extracción, producción y refinación de petróleo y gas natural. Actualmente en el Perú trabaja en dos proyectos de exploración y producción, coordinando desde sus oficinas en Lima y Talara. Además, cotiza en la bolsa de valores de Oslo con el código “IOX” y desarrolla otros proyectos en Colombia y Ghana.

Pluspetrol es una empresa argentina especializada en exploración, extracción, producción y refinación de petróleo con una larga trayectoria en nuestro país, donde es la líder del Consorcio Camisea. Su inversión estimada de US$900 millones hasta el año 2016 incluye la construcción de un oleoducto de 10 km. de longitud. También desarrolla proyectos en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Venezuela y Angola.

 Ambas empresas se sumarán a los 15 miembros que conforman la SPH, hasta la fecha: BPZ, GPSur, Gran Tierra, Karoon Energy, Maple, Maurel et Prom,  Olympic, Pacific Rubiales, Perenco, Petrobras, Petrominerales, Repsol, Savia, Tecpetrol, y, la recientemente incorporada, Petroperú.

La Sociedad Peruana de Hidrocarburos es una asociación formada hace menos de un año con el objetivo de impulsar, de forma organizada y responsable, la industria de los hidrocarburos y revertir así la caída en la producción del crudo que nos ha convertido en un país importador de petróleo.

Con este propósito, la SPH se encuentra en la elaboración de un Libro Blanco de los Hidrocarburos, propuesta de rediseño de las políticas actuales así como del fortalecimiento de la estructura institucional, el cual planteará opciones para simplificar y agilizar el marco de regulaciones con el fin de adaptar la industria de los hidrocarburos en el Perú a las estrategias y tecnologías de este sector en el siglo XXI.

Lima, 18 de julio, 2013

<< Regresar
 
   Enviar a un amigo
   Para:
   E-mail
   Nombre
   De:
   E-mail
   Nombre
   Título del mensaje
           
 
INICIO   |   SOBRE LA SPH   |   NUESTRA INDUSTRIA   |   RESPONSABILIDAD SOCIAL   |   DESAFíOS DEL SECTOR   |   PRENSA E INFORMACIÓN   |   CONTÁCTENOS
Copyright © 2013. Sociedad Peruana de Hidrocarburos   
Powered by BITNETPERU
   Usuario
   Contraseña
 
   ¿Olvidaste la Contraseña?
  
   
   Nombre
   Apellidos
   Rol
   Usuario
   Contraseña
   Confirmar clave
   E-mail
   Bloquear
   
Ingrese los datos en los campos del formulario y luego haga click en el botón Grabar para enviar la información o en el botón Cancelar para detener la acción y cerrar esta ventana.
   E-mail
 
 
  Clave anterior
   
  Nueva clave
   
  Confirmar clave