Intranet  Mapa Sitio         
Av. Javier Prado Este 476 - 488.
Edificio Orquídeas, Piso 21.
San Isidro
(01) 419 5619 / 4195661
 
  INICIO - NP SPH-003-13
 
 
 
 
 
NP SPH-003-13
SOCIEDAD PERUANA DE HIDROCARBUROS DA LA BIENVENIDA A PETROPERÚ
Nota de Prensa 003/SPH/2013
 
El día 6 de junio de 2013 en Asamblea General de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) se consideró la solicitud de admisión enviada por Petroperú para ser miembro de nuestra sociedad. Luego de una amplia discusión entre los representantes de las 15 compañías petroleras, el ingreso de Petroperú a la SPH fue aprobado por unanimidad.

La Sociedad Peruana de Hidrocarburos, de reciente creación y presidida por la doctora Beatriz Merino, agrupa a las empresas privadas, estatales o de capital mixto del sector hidrocarburos que están en el negocio del “upstream”, es decir, cuyas actividades sean de exploración y explotación de hidrocarburos.
 
El 27 de abril del presente año, el Ministerio de Energía y Minas aprobó la cesión para la exploración y explotación del Lote 64, a Petroperú, con lo cual esta empresa regresa al negocio del upstream. Hasta el momento las empresas asociadas eran: BPZ, Gran Tierra, GPSur, Savia, Perenco, Pacific Rubiales, Maple, Ecopetrol, Petrominerales, Tecpetrol, Olympic, Maurel et Prom, Karoon Energy, Petrobras y Repsol.

Petróleos del Perú, Petroperú S.A. como empresa estatal, fue fundada en 1969 y tiene como función asegurar el abastecimiento de combustibles en el país. Funcionó como una empresa integrada hasta 1996, en que sus unidades del upstream fueron privatizadas. Este año con el Decreto Supremo N° 011-2013-EM, retorna a las actividades de exploración y explotación petroleras.
 
Desde su creación y en  recientes visitas a altas autoridades del Sector Energía y Minas, la SPH, a través de su presidenta, Beatriz Merino, y de su Consejo Directivo, ha expresado su intención de contribuir con el Gobierno para conseguir revertir la producción declinante de petróleo y lograr la autonomía energética del Perú que nos permita nuevamente ser un país exportador de petróleo, revirtiendo la Balanza Comercial Petrolera, hoy deficitaria.
 
Para ello, la SPH está elaborando un Libro Blanco de Hidrocarburos. Este documento tiene la finalidad de colocar la política de hidrocarburos en la agenda pública, plantear un rediseño y fortalecimiento de la arquitectura institucional del sector y proponer una simplificación del  marco regulatorio que hoy retrasa la inversión en hidrocarburos.

Lima, 10 de junio, 2013


<< Regresar
 
   Enviar a un amigo
   Para:
   E-mail
   Nombre
   De:
   E-mail
   Nombre
   Título del mensaje
           
 
INICIO   |   SOBRE LA SPH   |   NUESTRA INDUSTRIA   |   RESPONSABILIDAD SOCIAL   |   DESAFíOS DEL SECTOR   |   PRENSA E INFORMACIÓN   |   CONTÁCTENOS
Copyright © 2013. Sociedad Peruana de Hidrocarburos   
Powered by BITNETPERU
   Usuario
   Contraseña
 
   ¿Olvidaste la Contraseña?
  
   
   Nombre
   Apellidos
   Rol
   Usuario
   Contraseña
   Confirmar clave
   E-mail
   Bloquear
   
Ingrese los datos en los campos del formulario y luego haga click en el botón Grabar para enviar la información o en el botón Cancelar para detener la acción y cerrar esta ventana.
   E-mail
 
 
  Clave anterior
   
  Nueva clave
   
  Confirmar clave