Intranet  Mapa Sitio         
Av. Javier Prado Este 476 - 488.
Edificio Orquídeas, Piso 21.
San Isidro
(01) 419 5619 / 4195661
 
  INICIO - NP SPH-002-13
 
 
 
 
 
NP SPH-002-13
En foro organizado por el Instituto Bartolomé de las Casas
SOCIEDAD PERUANA DE HIDROCARBUROS SE PRESENTA EN IQUITOS
Nota de Prensa 002/SPH/2013
  • Presidenta de la SPH se dirigió a un auditorio conformado por autoridades civiles, sociales y religiosas.
En el foro organizado por el instituto Bartolomé de las Casas, Beatriz Merino, presidenta de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH), se dirigió a un auditorio conformado por autoridades civiles, sociales y religiosas para recordarles la gran importancia que tiene el sector privado, como aliado permanente del Estado, para el crecimiento económico del Perú. En particular, en el desarrollo de la industria hidrocarburífera.

“El Estado y la sociedad civil deben estar vigilantes y fiscalizar las actividades extractivas, pues es parte de sus funciones establecidas en la ley” explicó la ex defensora del Pueblo, aclarando que “la fiscalización y el monitoreo no pueden, sin embargo, desnaturalizarse y ser un obstáculo para la inversión, el crecimiento y el desarrollo sostenible de nuestro país. En tal sentido, los hidrocarburos, el petróleo y el gas constituyen una fuente de riqueza y prosperidad de muchas naciones”.

La Dra. Beatriz Merino enfatizó la importancia del petróleo para el mundo y para la industria actual como fuente de energía. Al mismo tiempo, mencionó que en el Perú contamos con una cantidad suficiente para autoabastecernos, no necesitar importar de otros países, como sucede actualmente, y poder convertirnos en exportadores nuevamente.

Con 18 cuencas (8 están en el océano Pacífico), el Perú tiene un total de 901,436 km² de áreas hidrocarburíferas y solo la tercera parte explorada. El 65% de nuestras cuencas se halla en estado virgen. Es decir, poseemos una inmensa riqueza todavía inexplotada.

En los años ochenta el Perú producía 195,000 barriles por día y actualmente, en 2013, tan solo 62,000. Entonces importamos un promedio de 95,000 barriles por día del extranjero, sobre todo de Ecuador y África. Solo en 2011, el Perú gastó 3,664 millones de dólares en importar petróleo.

La Dra. Merino concluyó que esta situación no debe continuar pues, por un lado, contamos con los insumos para no necesitar comprar al extranjero y, por otro, la inmensa cantidad de dinero utilizada para la compra de petróleo se puede destinar a otros fines, tales como mejorar la educación pública y la calidad de vida de todos los peruanos. Por tal motivo, el Plan Perú 2021, como una política estratégica es la herramienta del Estado para dar “el impulso al sector energético para el desarrollo nacional”.
 
Iquitos, 25 de mayo del 2013


<< Regresar
 
   Enviar a un amigo
   Para:
   E-mail
   Nombre
   De:
   E-mail
   Nombre
   Título del mensaje
           
 
INICIO   |   SOBRE LA SPH   |   NUESTRA INDUSTRIA   |   RESPONSABILIDAD SOCIAL   |   DESAFíOS DEL SECTOR   |   PRENSA E INFORMACIÓN   |   CONTÁCTENOS
Copyright © 2013. Sociedad Peruana de Hidrocarburos   
Powered by BITNETPERU
   Usuario
   Contraseña
 
   ¿Olvidaste la Contraseña?
  
   
   Nombre
   Apellidos
   Rol
   Usuario
   Contraseña
   Confirmar clave
   E-mail
   Bloquear
   
Ingrese los datos en los campos del formulario y luego haga click en el botón Grabar para enviar la información o en el botón Cancelar para detener la acción y cerrar esta ventana.
   E-mail
 
 
  Clave anterior
   
  Nueva clave
   
  Confirmar clave