Intranet  Mapa Sitio         
Av. Javier Prado Este 476 - 488.
Edificio Orquídeas, Piso 21.
San Isidro
(01) 419 5619 / 4195661
 
  INICIO - Responsabilidad Social
 
 
 
Responsabilidad Social

 

 
En concordancia con su estatuto y los principios contenidos en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, nuestro gremio promueve la responsabilidad social empresarial como un componente ineludible en el dearrollo de sus operaciones.

Esta línea ética, que se traza con el esfuerzo de cada empresa y el conjunto de sus colaboradores, es la base que equilibra los objetivos del negocio con los intereses de nuestro stakeholders para lograr el desarrollo sostenible.

Por ello, la Sociedad Peruana de Hidrocarburos alienta la responsabilidad social empresarial que se define con objetivos claros y factibles, para establecer y garantizar relaciones íntegras con el Estado (a través del trato honesto con sus funcionarios), con las comunidades (promoviendo acciones solidarias y minimizando el impacto en las áreas de influencia), con los colaboradores (garantizando su seguridad y las mejores condiciones de trabajo posibles) y, en cada caso, con acciones que permitan la protección del entorno y contribuyan a fortalecer la confianza en la industria de los diversos sectores del país.
 

 

    

Con Nuestros Trabajadores

La preocupación por la seguridad es una de las características que distinguen a nuestra industria: cada empresa vela por la integridad de sus instalaciones (para prevenir accidentes) y pone especial atención a la seguridad de sus empleados, contratistas y de todas aquellas personas relacionadas con sus operaciones.

De igual forma, la salud del personal resulta primordial. De esta manera se cuenta con programas preventivos que incluyen la alerta ante cualquier posible riesgo, exámenes médicos anuales, prevención, vigilancia y control de enfermedades crónicas, campañas de medicina preventiva, vacunación, nutrición y actividad física.

Esta preocupación por la integridad de nuestros colaboradores no se agota en el ámbito de la salud, muchas empresas promueven planes de desarrollo educativo para sus trabajadores, basados en la mejora continua de sus competencias, con la dación de becas, cursos de actualización y apoyo en la educación de sus familiares.

 

 

 

Con las Comunidades

Muchas de nuestras operaciones se llevan a cabo en zonas en donde el Estado aún no logra proveer de servicios esenciales a las comunidades que las habitan.

Por esta razón, buena parte de nuestras acciones de responsabilidad social están dirigidas a mejorar las condiciones de vida de las comunidades aledañas.

En razón de ello, dichas acciones son el resultado de la identificación conjunta de proyectos en los que la empresa puede hacer una contribución efectiva para la salud, la educación, la infraestructura, el acceso a energía sostenible y la provisión de agua, así como en los emprendimientos de las comunidades en ámbitos como la agricultura, la pesca, la confección, entre otros.

La Sociedad Peruana de Hidrocarburos alienta toda acción, basada en el diálogo, el cumplimiento de los acuerdos y el respeto a las costumbres, que contribuya al desarrollo de las comunidades locales.

<< Regresar
 
   Enviar a un amigo
   Para:
   E-mail
   Nombre
   De:
   E-mail
   Nombre
   Título del mensaje
           
 
INICIO   |   SOBRE LA SPH   |   NUESTRA INDUSTRIA   |   RESPONSABILIDAD SOCIAL   |   DESAFíOS DEL SECTOR   |   PRENSA E INFORMACIÓN   |   CONTÁCTENOS
Copyright © 2013. Sociedad Peruana de Hidrocarburos   
Powered by BITNETPERU
   Usuario
   Contraseña
 
   ¿Olvidaste la Contraseña?
  
   
   Nombre
   Apellidos
   Rol
   Usuario
   Contraseña
   Confirmar clave
   E-mail
   Bloquear
   
Ingrese los datos en los campos del formulario y luego haga click en el botón Grabar para enviar la información o en el botón Cancelar para detener la acción y cerrar esta ventana.
   E-mail
 
 
  Clave anterior
   
  Nueva clave
   
  Confirmar clave