Intranet  Mapa Sitio         
Av. Javier Prado Este 476 - 488.
Edificio Orquídeas, Piso 21.
San Isidro
(01) 419 5619 / 4195661
 
  INICIO - NP SPH 2016-025
 
 
 
 
 

Creación del viceministerio de Hidrocarburos es una buena señal, sin embargo se requieren de mayores acciones

 

La Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) considera que la decisión del gobierno de crear el viceministerio de Hidrocarburos es una medida alentadora, sin embargo se requiere de mayores acciones para atender la grave crisis del sector.

 

“El sector hidrocarburos se encuentra en una grave crisis generada por una regulación desfasada, duplicación de trámites, poca compresión de las autoridades, lo cual viene afectando seriamente el clima de inversiones y la confianza de los empresarios”, dijo el presidente de la SPH, Felipe Cantuarias Salaverry.

 

Señaló que “la creación del viceministerio fue una propuesta de  la SPH con el objetivo de contar con un interlocutor y un aliado, finalmente hemos sido escuchados y felicitamos al ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, por tomar la decisión, tenemos confianza que el Congreso la adopte y  haga suya. Es sólo el comienzo de un largo camino”.

 

Cantuarias explicó que “el sector hidrocarburos tiene un enorme potencial lo que significa una oportunidad de desarrollo, importantes ingresos con el pago de regalías, canon y sobre canon que beneficiará directamente a las regiones. Hemos insistido en la urgencia de contar con un marco de competitividad que mire a la realidad, las reglas actuales no lo permiten, estamos por debajo de los demás países, no somos competitivos, esa es la verdad y el cambio pasa por aceptarlo y entrar en acción”.

 

Explicó que desde la SPH se impulsa la necesidad de trabajar por una meta país. “Pongámonos la meta de los 200 mil BDP al 2021 y de superar las barreras de infraestructura para la masificación del gas natural.” Agregó que ahora el Perú sólo produce en promedio 35 mil Barriles Diarios de Petróleo (BDP) pese a que el consumo interno requiere de 189 mil BDP.

 

“Esta dramática caída de la producción no sólo nos ha llevado a una balanza deficitaria, que nos está conduciendo a ser un importador neto, sino que ha perjudicado enormemente los presupuestos de las regiones Loreto, Piura y Tumbes. Hemos planteado medidas concretas y estamos dispuestos a trabajar por el desarrollo del país haciendo una industria social y ambientalmente responsable”, sostuvo.

 

Dijo además que existen proyectos de hidrocarburos listos, pero están entrampados en diversas instancias del Estado, con procedimientos que toman incluso años en concluir. “Hay un proyecto offshore en el norte del país, que lo consideramos Las Bambas de los hidrocarburos, debido a su enorme potencial, estamos hablando de 3 billones de barriles de petróleo, pero este proyecto padece con una serie de trabas administrativas que lo ponen en riesgo, y eso podría significarle al país pérdidas millonarias en ingresos, tenemos que evitar que esto ocurra”, puntualizó.

 

<< Regresar
 
   Enviar a un amigo
   Para:
   E-mail
   Nombre
   De:
   E-mail
   Nombre
   Título del mensaje
           
 
INICIO   |   SOBRE LA SPH   |   NUESTRA INDUSTRIA   |   RESPONSABILIDAD SOCIAL   |   DESAFíOS DEL SECTOR   |   PRENSA E INFORMACIÓN   |   CONTÁCTENOS
Copyright © 2013. Sociedad Peruana de Hidrocarburos   
Powered by BITNETPERU
   Usuario
   Contraseña
 
   ¿Olvidaste la Contraseña?
  
   
   Nombre
   Apellidos
   Rol
   Usuario
   Contraseña
   Confirmar clave
   E-mail
   Bloquear
   
Ingrese los datos en los campos del formulario y luego haga click en el botón Grabar para enviar la información o en el botón Cancelar para detener la acción y cerrar esta ventana.
   E-mail
 
 
  Clave anterior
   
  Nueva clave
   
  Confirmar clave