Intranet  Mapa Sitio         
Av. Javier Prado Este 476 - 488.
Edificio Orquídeas, Piso 21.
San Isidro
(01) 419 5619 / 4195661
 
  INICIO - NP SPH 2016-014
 
 
 
 
 

Para los proyectos de inversión en hidrocarburos

SPH propone que Perupetro avance los procedimientos de la licencia ambiental y participación ciudadana 

Nota de Prensa 014/2016/SPH
  • El objetivo de involucrar a Perupetro es que se ejecuten en el menor tiempo posible las inversiones que se acuerden en los Contratos de Licencia.
  • De esta manera se ejecutará directamente la inversión, eliminándose las dos causales que a la fecha ocasionan que los Contratos entren en estado de fuerza mayor: los permisos y los aspectos sociales.

La Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) propuso al ministerio de Energía y Minas la posibilidad de que Perupetro pueda avanzar con la licencia ambiental y la participación ciudadana requeridos para la ejecución de los proyectos de exploración y explotación de hidrocarburos.

Así lo dio a conocer, Carmen Castellanos, miembro del Consejo directivo de la SPH durante su participación en la Mesa Redonda sobre Energía y Sostenibilidad en Perú: La Nueva Administración e Integración Regional, organizado por el Instituto de las Américas.

Según a la propuesta de la SPH, el objetivo de involucrar a Perupetro es que se ejecuten en el menor tiempo posible las inversiones que se acuerden en los Contratos de Licencia o de Servicios y aquellos que se suscriban al amparo de la Ley Orgánica de Hidrocarburos. De esta forma, Perupetro adquiriría con anticipación la información social, ambiental, estudios geológicos y geofísicos que se requieran para lograr la licencia ambiental y participación ciudadana necesarios para los proyectos.

Con esta propuesta se ejecutará directamente la inversión, eliminándose las dos causales que a la fecha, conforme la información registrada por Perupetro, son las que con mayor frecuencia ocasionan que los Contratos entren en estado de fuerza mayor: los permisos y los aspectos sociales. A la fecha hay existen 61 contratos para exploración y explotación, estando 31 en Fuerza Mayor.

Por otro lado, Castellanos también señaló durante su participación como miembro del panel: Manejo de las relaciones con las comunidades – Aprovechando las lecciones aprendidas y reduciendo el impacto social y ambiental, que el diálogo y la confianza son la base principal para entablar relaciones con las comunidades adyacentes al proyecto. Igualmente, mencionó que es muy importante la participación del Estado al momento de presentar los proyectos de exploración y explotación de hidrocarburos a las comunidades.

En otro momento, indicó que las empresas son aliadas de las comunidades para proteger el ambiente, y que esto no sólo se lleva adelante con el riguroso cumplimiento de la normativa ambiental y altos estándares internacionales de calidad, sino también de manera más directa a través de programas de responsabilidad social. 

 

Sociedad Peruana de Hidrocarburos
Lima, 18 de septiembre de 2016 

<< Regresar
 
   Enviar a un amigo
   Para:
   E-mail
   Nombre
   De:
   E-mail
   Nombre
   Título del mensaje
           
 
INICIO   |   SOBRE LA SPH   |   NUESTRA INDUSTRIA   |   RESPONSABILIDAD SOCIAL   |   DESAFíOS DEL SECTOR   |   PRENSA E INFORMACIÓN   |   CONTÁCTENOS
Copyright © 2013. Sociedad Peruana de Hidrocarburos   
Powered by BITNETPERU
   Usuario
   Contraseña
 
   ¿Olvidaste la Contraseña?
  
   
   Nombre
   Apellidos
   Rol
   Usuario
   Contraseña
   Confirmar clave
   E-mail
   Bloquear
   
Ingrese los datos en los campos del formulario y luego haga click en el botón Grabar para enviar la información o en el botón Cancelar para detener la acción y cerrar esta ventana.
   E-mail
 
 
  Clave anterior
   
  Nueva clave
   
  Confirmar clave