Intranet  Mapa Sitio         
Av. Javier Prado Este 476 - 488.
Edificio Orquídeas, Piso 21.
San Isidro
(01) 419 5619 / 4195661
 
  INICIO - NP SPH 2016-004
 
 
 
 
 
NP SPH 2016-004
Sociedad Peruana de Hidrocarburos propone:

DECLARAR DE INTERÉS NACIONAL LOS PROYECTOS DE INVERSIÓN EN EXPLORACIÓN, DESARROLLO E INFRAESTRUCTURA DE HIDROCARBUROS

Nota de Prensa 004/2016/SPH

  • Asimismo, se requiere aprobar una norma que especifique y regule la creación de Zonas Reservadas y Áreas Naturales Protegidas en relación a los Contratos de Licencia.
  • Se solicita al Estado apoyar a los Operadores para frenar las invasiones en las áreas de sus Contratos.

La Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH), considera que la industria de exploración y explotación de hidrocarburos está atravesando por una severa crisis a causa de la caída del precio internacional del crudo y otros factores que no incentivan la inversión en este sector y le resta competitividad frente a otros países de la región.

De acuerdo a la SPH, la producción de varios campos petroleros no llegan a cubrir sus costos, por esta razón las empresas se ven en la necesidad de evaluar el cierre de campos que no se encuentren en el punto de equilibrio para mantener su operación.  Por otro lado, los menores niveles de producción motivan el incremento de nuestras importaciones de petróleo.  

La caída de la producción trae consigo efectos en el empleo local y la menor actividad económica en las zonas aisladas donde se desarrollan estas actividades, por su parte el Canon y Sobrecanon será cada vez menor, con las consecuentes tensiones sociales que se generan”, señaló Ronald Egúsquiza, presidente del Consejo Directivo de la SPH.

Frente a este escenario, la SPH propone apoyar a las empresas que actualmente tienen contratos de exploración y explotación y concesiones de transporte de hidrocarburos para que continúen sus operaciones en el país y puedan efectuar nuevas inversiones que se traduzcan en beneficios económicos como el Impuesto a la Renta, Regalías, Canon y Sobrecanon.

El gremio propone declarar de interés nacional los proyectos de inversión en exploración, desarrollo y de infraestructura de hidrocarburos, priorizando su atención en cuanto a trámites de permisos ante las diferentes dependencias del Estado. Asimismo, la SPH solicita al Estado respalde a los operadores que cuentan con contratos de licencia y de servicios para frenar las invasiones en las zonas costeras que afectan las áreas de exploración y explotación.

También, considera prioritario, aprobar una norma que señale que en las áreas de los actuales contratos en fase de exploración se podrán crear Zonas Reservadas y Áreas Naturales Protegidas sólo respecto de las áreas que hayan sido devueltas por el Contratista al Estado al término de la fase de exploración conforme a Contrato y se cuente con aprobación previa del Ministerio de Energía y Minas. La aprobación de Ministerio de Energía y Minas deberá estar sustentada en estudios que validen que dichas áreas no serán de exploración y/o explotación posterior por el Estado o terceros a  los  que el Estado de licencia. Asimismo, en cuanto a la creación de Zonas Reservadas en áreas con Contratos de Licencia en fase de explotación, la norma deberá indicar que se podrán crear cuando concluyan dichos Contratos de Licencia y/o de Servicios.

La SPH reitera a las autoridades que se tienen que tomar medidas urgentes para que los Operadores de los Lotes petroleros que hoy están apostando por el Perú, no devuelvan los Lotes y continúen efectuando sus actividades  en un clima promotor de la inversión y no se paralice las actividades de hidrocarburos, sino que por el contrario se incrementen las operaciones con el correspondiente mantenimiento o incremento de los ingresos para el Gobierno Nacional y Local.

Gracias por la atención.

Sociedad Peruana de Hidrocarburos, SPH

Lima, 07 de abril de 2016


<< Regresar
 
   Enviar a un amigo
   Para:
   E-mail
   Nombre
   De:
   E-mail
   Nombre
   Título del mensaje
           
 
INICIO   |   SOBRE LA SPH   |   NUESTRA INDUSTRIA   |   RESPONSABILIDAD SOCIAL   |   DESAFíOS DEL SECTOR   |   PRENSA E INFORMACIÓN   |   CONTÁCTENOS
Copyright © 2013. Sociedad Peruana de Hidrocarburos   
Powered by BITNETPERU
   Usuario
   Contraseña
 
   ¿Olvidaste la Contraseña?
  
   
   Nombre
   Apellidos
   Rol
   Usuario
   Contraseña
   Confirmar clave
   E-mail
   Bloquear
   
Ingrese los datos en los campos del formulario y luego haga click en el botón Grabar para enviar la información o en el botón Cancelar para detener la acción y cerrar esta ventana.
   E-mail
 
 
  Clave anterior
   
  Nueva clave
   
  Confirmar clave