Intranet  Mapa Sitio         
Av. Javier Prado Este 476 - 488.
Edificio Orquídeas, Piso 21.
San Isidro
(01) 419 5619 / 4195661
 
  INICIO - NP SPH-029-13
 
 
 
 
 

SOCIEDAD PERUANA DE HIDROCARBUROS PARTICIPÓ EN  FORO DE LA CENTRAL ASHÁNINKA DEL RÍO ENE EN LA CIUDAD DE SATIPO 

 

Nota de Prensa 029/2014/SPH

  • Carlos Monges, Presidente del Consejo Directivo expuso  sobre las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos y su impacto socio ambiental.

  • Ruth Buendía, Presidenta de la Central Asháninka del Río Ene, agradeció el esfuerzo de la SPH en asistir al evento y dialogar con los pueblos indígenas.

 

La Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) participó del foro: "Visiones: Hidrocarburos y Pueblos Indígenas en la Selva Central",  realizado en la ciudad de Satipo, Junín el jueves 30 de octubre y organizado por la Central Asháninka del Río Ene (CARE) con el fin  de reflexionar y formular propuestas para mejorar el desempeño ambiental de  las actividades extractivas en territorios indígenas.

Durante su presentación, el ingeniero Carlos Monges refirió que la perforación de pozos exploratorios es una actividad de muy bajo impacto ambiental y que tanto el agua, aire, suelo y ruidos son monitoreados constantemente. Asimismo, recordó que el gobierno fiscaliza estas actividades de forma periódica. "Por otro lado, en la etapa de explotación de los hidrocarburos se generan los mayores beneficios a través de las regalías para el Estado, canon e ingresos por Impuesto a la Renta, se genera empleo formal y entrenamiento para trabajadores locales", acotó Monges para luego precisar que la actividad de hidrocarburos es una actividad formal en comparación a otras como la minería informal que contamina el medio ambiente.

Por su parte la presidenta de la CARE, Ruth Buendía Mestoquiari, señaló que este foro permitió reflexionar sobre la necesidad de conocer los estándares de desempeño socio ambiental de las empresas de hidrocarburos y el futuro de las mismas en territorios indígenas.

El foro también contó con la participación de representantes de diversas instituciones entre ellos: Patricia Patrón, de la ONG Derecho Ambiental y Recursos Naturales (DAR); Juan Reátegui Silva y Diana Álvarez, del Ministerio de Cultura; Miguel Castañeda, gerente de Asuntos Comunitarios de Pluspetrol; Arturo Arrieta, Coordinador de Relaciones Comunitarias de REPSOL; Julio Díaz Palacios, del Viceministerio de Gestión Ambiental, Wendy Pineda de AIDESEP e Imelda Montoro del OEFA.

Lima 03 de noviembre de 2014

<< Regresar
 
   Enviar a un amigo
   Para:
   E-mail
   Nombre
   De:
   E-mail
   Nombre
   Título del mensaje
           
 
INICIO   |   SOBRE LA SPH   |   NUESTRA INDUSTRIA   |   RESPONSABILIDAD SOCIAL   |   DESAFíOS DEL SECTOR   |   PRENSA E INFORMACIÓN   |   CONTÁCTENOS
Copyright © 2013. Sociedad Peruana de Hidrocarburos   
Powered by BITNETPERU
   Usuario
   Contraseña
 
   ¿Olvidaste la Contraseña?
  
   
   Nombre
   Apellidos
   Rol
   Usuario
   Contraseña
   Confirmar clave
   E-mail
   Bloquear
   
Ingrese los datos en los campos del formulario y luego haga click en el botón Grabar para enviar la información o en el botón Cancelar para detener la acción y cerrar esta ventana.
   E-mail
 
 
  Clave anterior
   
  Nueva clave
   
  Confirmar clave