Intranet  Mapa Sitio         
Av. Javier Prado Este 476 - 488.
Edificio Orquídeas, Piso 21.
San Isidro
(01) 419 5619 / 4195661
 
  INICIO - NP SPH-026-14
 
 
 
 
 

Señaló presidenta de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos, Beatriz Merino 

“NECESITAMOS OTROS PROYECTOS COMO CAMISEA PARA LOGRAR UN PUNTO DE INFLEXION EN OTRAS ÁREAS DE GRAN NECESIDAD PARA EL PERÚ”

 

Nota de Prensa 026/2014/SPH

  • Recordó que Camisea redujo en 9,000 millones de dólares el déficit de la balanza comercial de hidrocarburos pero que todavía se mantiene una brecha de 3 mil 355 millones de dólares al año.


 

Durante su presentación en la Mesa Redonda sobre “Energía en Perú: Oportunidades y lecciones aprendidas para el gas natural en el marco del décimo aniversario de producción de Camisea” organizada por el Institute of The Americas, la doctora Beatriz Merino, presidenta de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) destacó los beneficios que para la economía del país significó la explotación del Gas de Camisea señalando que gracias a este proyecto, la producción de hidrocarburos aumentó en 260%.

La doctora Merino comentó que se necesitan otros proyectos similares a Camisea para lograr un punto de inflexión en otras áreas de gran necesidad para el Perú. “Esto pasa por aprovechar la oportunidad cunado ésta aparece y tener un liderazgo y decisión política firme que debemos aplicarlas a otros sectores antes de que sea muy tarde”, agregó.

Por ejemplo, acotó, en el sector educación no se puede seguir postergando una reforma que se centre en el aprendizaje del alumno y las capacidades de los profesores como eje primordial. En el sector hidrocarburos, también es necesario seguir trabajando porque si bien Camisea redujo en 9,000 millones de dólares el déficit de la balanza comercial ésta todavía mantiene un déficit de 3 mil 355 millones de dólares al año.

La presidenta de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos, recordó que en otros países se han realizado grandes reformas que han llevado a países como México, Corea del Sur o Colombia a desarrollar su economía en beneficio de sus habitantes. Resaltó que, al igual que el proyecto Camisea, esas economías han surgido y se desarrollan gracias a decisiones y liderazgos políticos.

 

 

Lima, 26 de agosto de 2014  

 

<< Regresar
 
   Enviar a un amigo
   Para:
   E-mail
   Nombre
   De:
   E-mail
   Nombre
   Título del mensaje
           
 
INICIO   |   SOBRE LA SPH   |   NUESTRA INDUSTRIA   |   RESPONSABILIDAD SOCIAL   |   DESAFíOS DEL SECTOR   |   PRENSA E INFORMACIÓN   |   CONTÁCTENOS
Copyright © 2013. Sociedad Peruana de Hidrocarburos   
Powered by BITNETPERU
   Usuario
   Contraseña
 
   ¿Olvidaste la Contraseña?
  
   
   Nombre
   Apellidos
   Rol
   Usuario
   Contraseña
   Confirmar clave
   E-mail
   Bloquear
   
Ingrese los datos en los campos del formulario y luego haga click en el botón Grabar para enviar la información o en el botón Cancelar para detener la acción y cerrar esta ventana.
   E-mail
 
 
  Clave anterior
   
  Nueva clave
   
  Confirmar clave