Intranet  Mapa Sitio         
Av. Javier Prado Este 476 - 488.
Edificio Orquídeas, Piso 21.
San Isidro
(01) 419 5619 / 4195661
 
  INICIO - NP SPH-025-14
 
 
 
 
 

Participan  presidentes de organizaciones de RSE de la región 

SPH PRESENTE EN CONFERENCIA CENTROAMERICANA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL
EMPRESARIAL

 

Nota de Prensa 025/2014/SPH

  • “Es importante la prevención de los conflictos sociales para tender a su resolución pacífica”, señaló Beatriz Merino durante su presentación.


Desde el 20 de agosto, en la ciudad de Guatemala se lleva a cabo la VIII Conferencia Centroamericana de Responsabilidad Social Empresarial. Evento organizado por INTEGRARSE, alianza de más de 600 empresas de la región centroamericana, con el apoyo del Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial en Guatemala, CENTRARSE.

La doctora Beatriz Merino, actual presidenta de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos y ex Defensora del Pueblo, expuso sobre la “Tendencia Latinoamericana en Diálogo para prevenir la Conflictividad” y destacó la importancia de la prevención de los conflictos sociales para tender a su resolución pacífica. “El modo más eficaz de resolver pacíficamente los conflictos sociales es instaurar una cultura de paz. Esto pasa por considerar a todos los stakeholders en igualdad de condiciones, derechos y responsabilidades, del mismo modo se debe contar con un tercer interviniente –la Defensoría del Pueblo- que auspicie y viabilice una solución dialogada, democrática y pacífica de los conflictos sociales”, dijo.

Este año la conferencia ha decidido enfatizar el rol del diálogo sostenible como mecanismo central para el desarrollo de las sociedades. Durante la actividad se contó con la participación de expertos en materia de diálogo, como, Bernardo Toro, reconocido académico colombiano y experto en RSE y Dante Pesce, director ejecutivo del Centro Vincular de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Asesor de Políticas Públicas de Pacto Global de las Naciones Unidas; quienes han trabajado en fomentar el diálogo en distintos países.

Como parte del desarrollo de la Conferencia los asistentes participaron en mesas de trabajo, las cuales fueron lideradas por las organizaciones de RSE de la región, FUNDEMAS El Salvador, FUNDAHRSE Honduras, UNIRSE Nicaragua, AED Costa Rica y SUMARSE Panamá, quienes en sesiones paralelas aportaron su experiencia en diferentes proyectos como Fortalecimiento del Desempeño de Pequeñas y Medianas Empresas, Reportes de Sostenibilidad, Gestión de buenas prácticas con igualdad de género, Empresas Cero Pobreza y Eco Eficiencia respectivamente.

 

Lima 22 de agosto de 2014 

<< Regresar
 
   Enviar a un amigo
   Para:
   E-mail
   Nombre
   De:
   E-mail
   Nombre
   Título del mensaje
           
 
INICIO   |   SOBRE LA SPH   |   NUESTRA INDUSTRIA   |   RESPONSABILIDAD SOCIAL   |   DESAFíOS DEL SECTOR   |   PRENSA E INFORMACIÓN   |   CONTÁCTENOS
Copyright © 2013. Sociedad Peruana de Hidrocarburos   
Powered by BITNETPERU
   Usuario
   Contraseña
 
   ¿Olvidaste la Contraseña?
  
   
   Nombre
   Apellidos
   Rol
   Usuario
   Contraseña
   Confirmar clave
   E-mail
   Bloquear
   
Ingrese los datos en los campos del formulario y luego haga click en el botón Grabar para enviar la información o en el botón Cancelar para detener la acción y cerrar esta ventana.
   E-mail
 
 
  Clave anterior
   
  Nueva clave
   
  Confirmar clave